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Consultor SEO: el científico de internet

Analizar Internet y saber sacarle el máximo provecho es una cosa que deberían hacer todas las empresas y entidades, ya que así se puede mantener una web enfocada no solamente a informar de los servicios que se realizan o cosas que se venden, sino que además te puedes asegurar de que más personas lleguen a tu página y que por lo tanto al cabo del año puedas llegar a tener más clientes o más usuarios.

¿Cómo empezar a hacer SEO?

Como nos cuenta el experto SEO freelance Barcelona Alvaro Peña en primer lugar, si no se tienen suficientes conocimientos del tema o se tiene tiempo para aprender, es mejor externalizarlo y confiar en empresas que se dediquen al SEO y al buen posicionamiento. Más que nada porque a veces nos podemos encontrar que pensamos erróneamente que con publicar cuatro cosas y compartirlo en redes sociales y foros ya nos puede servir y NO.

Un consultor SEO Barcelona, madrid o cualquier ciudad es un profesional conoce las técnicas necesarias para llevar hasta lo más alto posible una web, usando todos los recursos necesarios para ello.

  • No se debe dejar pasar la posibilidad. Cuando uno está en Internet, se puede estar de forma pasiva o de forma activa. Estar inactivo nos puede servir para algunas cosas, pero no es lo más recomendable, sobre todo si eres una empresa y necesitas clientes para subsistir.
  • Es importante destacar: si todos ofrecéis un mismo producto, ¿cómo sabe el cliente cual es mejor? El consultor SEO Barcelona no hará milagros con vuestro producto ni lo mejorará, pero sí que ayudará a que sea el más conocido, el que más destaque, el que la gente piense en él como su primera opción de compra.
  • Crea una buena imagen marca y céntrate en ella. No puede ser que en unos sitios se aparezca con un nombre y con un logotipo y en otras con el mismo nombre pero diferente tipografía o en otras incluso con un nombre un poco diferente. El título y la imagen son una de las bases principales para que los cimientos sean fuertes.
  • Analizar el comportamiento de los usuarios: ¿cuales son nuestros clientes potenciales? ¿qué buscan en internet? Analizar su comportamiento de búsqueda nos puede dar muchas pistas, ya que nos puede indicar que productos relacionados con los nuestros existen en el mercado, etc.
  • Es importante estar al día de todos los cambios en lo que refiere a buscadores tipo Google o con las formas de funcionar de las diferentes redes sociales. Sin ir más lejos: Facebook ha cambiado su política un montón de veces, cambiando así la visualización y diseño, las forma de presentar las estadísticas, los algoritmos de visualización de contenidos o incluso la privacidad de datos. Pensar que todo esto no nos afecta no nos ayuda en absoluto.
  • Igual de importante es controlar tu imagen, saber lo que se dice de ti, quienes son tus seguidores y tus detractores.
  • Y sobre todo, mirar de seguir las reglas de Google: hoy en día son el buscador más importante y el que abarca más herramientas. Intentar no recibir penalizaciones y preparar la web para que la encuentre mejor serán tareas que deberán realizarse para poder llegar más arriba de donde estamos ahora.