Alimentos naturales biotecnologia y medicina

Alimentarse diariamente es una necesidad básica y esencial del ser humano. Una alimentación sana es imprescindible para nuestra salud y rendimiento diario. La variedad es clave para asimilar todos los nutrientes para el bienestar de nuestro organismo, Al igual que los medicamentos naturales que podemos encontrar en la farmacia online Bisanon, (buenos productos de calidad a buen precio) todo lo natural y equilibrado siempre es mejor

Comer de todo nos ayuda a protegernos y a reforzar nuestro organismo de defensas y evitar enfermedades. La calidad de vida de un ser humano radica en una buena base alimentaria, sin embargo hay otros factores que también intervienen: ritmo de vida, hábitos…

Los alimentos que ingerimos habitualmente están modificados y sometidos a ingeniería genética, esto se conoce como alimentos transgénicos. La presencia de este tipo de alimentos en los comercios es abismal hoy en día.

El origen de la creación de los alimentos transgénicos se debe a intereses productivos y comerciales.

Mediante la combinación de sustancias genéticas (bacterias, vegetales, insecticidas…) se crean y modifican los alimentos con tal de que éstos tengan más resistencia, un tamaño más grande o simplemente producir más.

La biotecnología ha permitido la elaboración de alimentos “mutados”, hecho que desde sus inicios no ha dejado de cosechar polémicas. Especialistas, organismos, agricultores… se han postulado en contra de la manipulación genética, pues consideran que este tipo de alimentos pueden causar graves repercusiones tanto en el ecosistema como en la salud de las personas.

No sabemos hasta qué punto están manipulados ni los problemas de salud que puede conllevar a la larga, pero de lo que estamos seguros es que el objetivo primordial de la creación de los alimentos transgénicos es simplemente el aumento de ganancias. Se trata de un negocio mundial que está envenenando nuestra salud y el medio ambiente. Somos conejillos de indias en el que no se conocen aún las repercusiones del experimento y que, a medida que pase el tiempo, los efectos serán más devastadores.

La falta de transparencia de la industria transgénica así como la falta de medidas para controlarla y la falta de información y de investigaciones acerca de su producción crea bastante inseguridades en los consumidores.

Son muchas las desventajas y efectos que provoca la creación y consumo de los alimentos modificados genéticamente:

• Aparición de nuevos tóxicos.

• Nuestro organismo puede resistirse a ciertos antibióticos para combatir contra enfermedades.

Contaminación de alimentos a causa de la utilización de ciertos químicos.

• Aparición de nuevas reacciones alérgicas.

Alteración del medio ambiente (pues está asociado a la deforestación, emisión de gases nocivos, entre otros).

• Perjudica al sector agrícola.

Nuestro país es uno de los que se dedica a la creación de productos transgénicos, apostando por este tipo de cultivos. España es el principal productor de maíz transgénico de la Unión Europea y es el país que menos colabora en la paralización de los cultivos transgénicos. Greenpeace se dedica a elaborar una lista de las marcas y supermercados que se dedican a crear y comercializar productos transgénicos con tal de informar a la población.

La legislación europea ha creado una normativa en la que obliga a etiquetar los productos elaborados transgénicamente, sin embargo aún queda bastante camino por recorrer. Una gestión y elaboración sana de los productos alimentarios no es una obligación, sino un derecho. La transparencia y la seguridad de este tipo cultivos brilla por su ausencia.