Aprende a bailar salsa con tu móvil

¿Te gustaría aprender a bailar salsa en una escuela de salsa y no sabes cómo? No hay problema: si tienes un móvil ya tienes por dónde empezar. ¿Sabes que hay aplicaciones que te ayudarán a aprender? En esta entrada vamos a mostrar algunos ejemplos:

Ciudad Delirio: más que una aplicación es una película, una coproducción española y colombiana que se estrenó el pasado 11 de abril. Para promocionar el film se ha lanzado una app gratuita que incluye videos donde grandes bailarines enseñan los pasos necesarios:

  • Paso básico
  • Punta talón
  • La bola
  • La clave
  • Los dinos
  • Punta de garza

Está disponible para Android e iOS.

Otra aplicación parecida es Pocket Salsa, dónde también encontraremos videos con los pasos a seguir para aprender a bailarla. Está disponible también para Android e iOS.

Si en vez de salsa os gustan otros tipos de baile, seguro que encontraréis también aplicaciones que os ayuden. Por ejemplo, la aplicación “Bailar tango” nos servirá, como su nombre indica, para aprender a bailar este clásico de salón. O “Danza del vientre”, para conocer los secretos de este tipo de baile oriental. Tanto una como la otra están pensadas para ir subiendo de nivel poco a poco y a nuestro ritmo.

La mayoría de estas aplicaciones pueden ser de gran ayuda y de gran ahorro, ya que si optásemos por apuntarnos a una academia de baile nos saldría mucho más caro. Sí que es verdad que lo que te da la presencialidad no te lo da una aplicación móvil (personalización, socialización, intercambio, etc.) pero siempre podemos empezar en casa aprendiendo los movimientos básicos y si luego queremos perfeccionar, pasarlo bien y conocer gente, apuntarse a una academia.

Otro tipo de ejemplos que van más allá de lo tutorial:

  • Make That Move se trata de una aplicación creada por el bailarín Consol Efomi en dónde podemos compartir nuestros bailes y comentarios con otros usuarios. La plataforma permite subir vídeos de muchos estilos diferentes como el hip hop, house o Bollywood. Permite además incluir información de contacto, para facilitar el networking o la búsqueda profesional. Para facilitar la dinámica de los contenidos, los vídeos deben durar un máximo de dos minutos.
  • Aplicaciones pensadas ya no tanto para aprender sino para buscar eventos relativos a la danza/baile. Por ejemplo SeeDance, que permite conocer actos y eventos, academias y lugares para aprender a bailar, tiendas especializadas, etc.
  • En la misma línia, l’Associació de profesionals de la dansa de Catalunya sacó el año pasado una aplicación para conocer toda la programación de danza que se lleva a cabo en toda Catalunya. Eso incluye teatros, escuelas, centros de creación y centros cívicos, pasando también por las actividades que se dan en la calle y organizados por entidades y asociaciones de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *