Canadá un país perfecto para viajar en grupo

Canadá es un mundo por descubrir. Es ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos que desean descubrir una historia y multiculturalidad de gran atractivo. Son miles los turistas y los estudiantes que deciden viajar a este aclamado país para disfrutar de nuevas experiencias. y cada vez más se deciden a  realizar viajes en grupo.

Se trata del segundo país más grande del mundo. Por tanto, se debe tener en cuenta las extensas distancias entre las diversas provincias de país. Si deseas viajar a Canadá, por tanto, deberás tener en cuenta este factor.

Para ir a Canadá, por motivos de estudios, debes tener en cuenta una serie de elementos legislativos que debes cumplir para poder llevar a cabo tus intenciones. En primer lugar, debes ser aceptado por la institución educativa a la que te has inscrito (es recomendable consultar si los estudios que realices en ese país son homologados en España y/o Europa). Deberás certificar que dispones de cierto nivel de la lengua inglesa (cooficial con el francés). Deberás comprar los billetes de ida y vuelta con antelación y demostrar que puedes sostenerte económicamente durante tu estancia en el país (vivienda, matricula, gastos, alimentación…).

Por motivos de estudio y trabajo debes solicitar un visado (dependiendo de la intención de tu viaje se solicitarán una serie de documentos u otros). Es obligatorio contratar un seguro médico privado, pues si te ocurriera algún accidente y no dispusieras de uno podrías hipotecarte de por vida con el país.

Canadá es un país abierto y multicultural como demuestran las estadísticas. Hay una mezcla y convivencia de etnias de diversos países y culturas (británicos, irlandeses, hispanos, indígenas, asiáticos, ucranianos, franceses…). Por tanto, la población canadiense es bastante extrovertida con los extranjeros y bastante educados y amables.

Algunas curiosidades:

  • En Canadá es ineludible pagar propinas. Generalmente el 15% de lo consumido en el restaurante o bar al que hayas acudido. Está muy mal visto no hacerlo.
  • El IVA, en comparación con España, no está incluido en el precio de los productos. Por ello, cuando vayas a pagar te dirán un precio un poco más elevado del que habías calculado.
  • El hockey es el deporte por excelencia en Canadá. En España somos fanáticos del fútbol, en Canadá ocurre lo mismo con el hockey.
  • Se trata de un país seguro. La gente suele dejar su hogar sin cerrar la puerta con llave. Es uno de los países con el índice más alto de seguridad y de calidad de vida.
  • Está completamente prohibida la consumición de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Además, la venta de alcohol únicamente se dispensa en licorerías, no en supermercados.
  • Los autobuses únicamente aceptan el importe exacto o el billete adquirido con antelación. si no se dan estos casos puedes quedarte tirado.
  • La población canadiense está muy concienciada con el medio ambiente. En muchos establecimientos ofrecen, por ejemplo, café en envases reciclados.

Canadá es sinónimo de seguridad, amenidad, naturalidad, entretenimiento, atractivo… Hay muchos elementos por descubrir de este increíble país. Si tienes intención de ir (ya sea por estudios, trabajo o vacaciones) infórmate con antelación de todos los trámites legislativos que debes realizar. Canadá es el destino ideal para ampliar nuestra concepción del mundo. Toda una aventura por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *