reformas

Cantabria se vuelca en una labor de desarrollo mercantil en México

Los negocios con México aumentaron un 15% durante los años 2012 y 2013

México organiza una feria de alimentos y bebidas, denominada «Alimentaria México», la primera semana de junio, del 1 al 6, concretamente. Este evento será aprovechado por el Gobierno de Cantabria –mediante la empresa pública Sodercan, Reformas Madrid y en colaboración con la CEOE-CEPYME, la Cámara de Comercio de Cantabria y el ICEX– para organizar un proyecto comercial multisectorial.

La convocatoria está abierta a todos los sectores del tejido industrial de Cantabria y en la misma participarán veintiocho empresas cántabras de diferentes sectores, como el metalmecánico, fabricación de maquinaria y bienes de equipo, fabricación de puertas metálicas, tecnologías de la información, fabricación de productos de higiene bucal, fabricación y comercialización de productos de alimentación y bebidas, fabricación de líneas eléctricas, servicios de apoyo a la industria y materiales de construcción.

México es considerado un país estratégico para la promoción de productos y servicios de las empresas cántabras dentro del ‘Programa INNPULSA 2014’ para la internacionalización empresarial de Cantabria. Para dar servicio a los empresarios de la región, Sodercan dispone de una Oficina de Representación Permanente integrada en la estructura del ICEX en el Distrito Federal de México.

Como nos cuenta Cristina de Luna de Reformas Madrid, México supone un mercado de aproximadamente 113 millones de habitantes y una demanda en constante aumento y donde los productos españoles tienen son muy bien recibidos.

Este país significa, entre otras cosas, entrar en el negocio de un país que goza de una economía amplia, situada estratégicamente en el continente americano, una de las plataformas más importantes para la exportación y la expansión internacional. El Gobierno Español recalcó que las exportaciones de Cantabria a México aumentaron un 15% entre los años 2012 y 2013.

También subraya que el país americano está llevando a cabo en la actualidad importantes reformas en sectores estratégicos, orientadas a favorecer la participación de la empresa privada y una mayor competencia en sectores como el energético y las telecomunicaciones.

Sodercan financiará a cada empresa de Cantabria participante en la misión con una bolsa de viaje que cubrirá tanto los trayectos aéreos como el alojamiento, con un máximo de 1.000 euros por empresa.

La solicitud de la ayuda podrá tramitarse a través de la convocatoria del ‘Programa INNPULSA 2014 – Misiones Comerciales’ que se publicará próximamente en la web www.gruposodercan.es, y que deberá realizarse una vez finalizada la misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *